¿Cómo se mide el éxito de un evento? ¿Por qué fallan los eventos?

Hacer Splash

El mercado de eventos corporativos tendrá un valor de más de 430 mil millones de dólares en 2024. Se trata de una enorme cantidad de dinero. Empacarlo en billetes de 100 dólares cubriría la distancia desde la Tierra hasta las Estaciones Espaciales Internacionales.

Team building en lugares exóticos, conferencias de ventas en complejos turísticos de lujo, altos directivos apartados fuera de sus instalaciones. Cuando los negocios van bien, las empresas derrochan dinero en reuniones exóticas. Cuando el negocio va lento, la mayoría de los eventos se posponen.

¿Los eventos corporativos son vitaminas o analgésicos? ¿Son algo agradable de tener cuando hay dinero extra o algo esencial para crear significado y conectarse con los empleados?

La verdad sobre qué porcentaje de eventos corporativos logran sus objetivos

Según la investigación, menos del 40% de los eventos miden un retorno de la inversión (ROI) positivo.

Estudiamos 1,736 eventos corporativos y team building desde EE. UU. hasta Singapur y España. En este documento encontrará tres secciones principales:

  • ¿Qué hace que un evento fracase o tenga éxito? La forma más rápida y sencilla de involucrarse, inspirarse y conectarse, según una investigación.
  • Estrategias comprobadas que necesita para iniciar la transformación desde tan solo cuatro horas. Comparación de los diez tipos de eventos clásicos y los nueve objetivos precisos a alcanzar.
  • Tácticas poderosas para convertir a los asistentes en participantes.

¿Por qué el efecto splash?

Prometemos ayudarle a causar sensación durante su próximo evento.

Cautivar y comprometer. Capte la atención de los participantes desde el principio. Rompa con los enfoques tradicionales y mundanos, haciendo que su evento genere emoción y destaque.

Desafío para un impacto inigualable. Cree un efecto dominó dentro de su organización. Logre cambios positivos y medibles, como relaciones fortalecidas y colaboración mejorada. Asegúrese de que la transformación dure más allá del evento.

Todo comienza con una vision

Una visión clara es la piedra angular que hace que un evento sea exitoso.

Le ayuda a establecer el ambiente, delinear el objetivo y dirigir cada elemento, incluido el tema y la selección del lugar, así como las actividades.

Los acontecimientos pueden carecer de coherencia en ausencia de una visión, lo que deja a los participantes confundidos e insatisfechos.

Además de energizar a los asistentes, una visión convincente brinda inspiración y orientación a los propios organizadores del evento.

Básicamente, la visión es lo que hace que los eventos sean más que simples reuniones; es lo que los hace cautivadores.

Este es un ejemplo de visión de evento para un proyecto reciente para una gran empresa de tecnología. La información considerada confidencial ha sido eliminada.

Ejemplo:

  • El propósito del evento es reforzar nuestra nueva cultura. Queremos que los gerentes se sientan capacitados para ser campeones de la cultura de equipo en los próximos seis meses.
  • La gente disfrutará de un ambiente agradable y todos participarán en las discusiones.
  • Las personas pueden obtener respuestas a todas sus preguntas.
  • Las actividades serán diferentes y sorprenderán a los participantes de forma positiva.
  • El evento será colaborativo; todos se sentirán como una gran comunidad.
  • Como resultado de este evento, crearemos compromisos específicos y un lenguaje común.
  • Después del evento, las personas permanecerán entusiasmadas durante meses y podrán transformar sus equipos con mayor concentración.

“El mejor maestro, el fracaso es.”

Yoda

¿Por que fallan los eventos?

Estudiamos 1,736 eventos corporativos y team building desde EE. UU. hasta Singapur y España. Esto es lo que encontramos.

¿Cómo se mide el éxito de un evento?

Reflexione sobre la última conferencia o seminario al que asistió. ¿Cómo lo evaluaría? Utilice la siguiente escala y, en cada fila, elija (✔︎) la que más aplique:

Sume solo los puntos que obtuvo en la columna sombreada en gris de la derecha. Resuma la puntuación E y la puntuación I. Trace sus resultados en la escala de arriba donde E significa Compromiso e I significa Conocimiento. Calcule la puntuación total de su evento sumando I+E. ¿Cuál fue su resultado? Para obtener más información sobre su puntuación, continúe en la página siguiente.

Total I+C Tipo de evento
10 Remedio
8 o 9 Analgésico o Caramelo
6 o 7 Vitamina
Del 1 al 5 Placebo

Las dos dimensiones de un evento exitoso

Cuando evalúa el éxito de un evento, piensa en dos dimensiones.

Involucramiento. El compromiso tiene que ver con hacer que las personas se preocupen y se conecten. Esto podría incluir, por ejemplo, cuánto disfrutan los participantes del evento. ¿Qué tan bien se conectaron con otras personas?

¿Qué observaría si el involucramiento es bajo? La gente está aburrida, mira sus teléfonos móviles, está callada, agotada y se resiste a participar en actividades.

Alto involucramiento: los participantes sonríen, participan activamente, demuestran mucha energía y entusiasmo y actúan con curiosidad.

Conocimiento y desafío. El conocimiento se refiere a cómo las personas procesan la información y deciden comprometerse y cambiar sus comportamientos. ¿Qué valor tuvo el evento para ellos? ¿Cuánto aprendieron? ¿En qué medida lograron sus propios objetivos?

¿Qué observaría en un evento donde las personas tienen el desafío de aprender y cambiar? Las personas que hacen preguntas y toman notas parecen genuinamente interesadas.

¿Qué observaría en un evento de bajo conocimiento? Falta de objetivos claros y no hay elementos de seguimiento. Demasiado lento y tedioso: la gente preferiría acelerar el doble debido al contenido irrelevante y redundante.

INVOLUCRAMIENTO

¿Le importa a la gente?

¿Cuánto disfrutó la gente el evento?

CONOCIMIENTO

¿La gente está aprendiendo y cambiando?

¿Cómo procesan las personas la información para crear significado?

Los cinco tipos de eventos

Analgésico (alto conocimiento, bajo compromiso).

Dolorosa, al igual que una inyección, tiene efectos forzados y de corta duración. Estos eventos requieren mucha información y, por lo general, son muy urgentes. Los participantes son bombardeados con datos y la gestión inculca una gran urgencia, a veces incluso utilizando la analogía de la “plataforma en llamas”. Sin embargo, una baja participación convierte a las personas en espectadores pasivos que probablemente se resisten al llamado a la acción.

Caramelo (alto compromiso, bajo conocimiento).

Dulce como un caramelo, no tan alto desde el punto de vista nutricional. De la misma manera que los dulces generan picos de glucosa, este tipo de eventos generan mucho entusiasmo. Sin embargo, el efecto desaparece rápidamente. Pero cuando el evento termina, hay algunas acciones a seguir y el valor para el negocio es cuestionable, lo cual está bien si su objetivo desde el principio fue divertirse.

Placebo (bajo compromiso, bajo conocimiento).

Estos eventos suelen organizarse con gran urgencia y sin un objetivo claro. Los organizadores pensarían que mágicamente se produciría una solución simplemente reuniendo a la gente. Es lo mismo que un placebo; las posibilidades de éxito son escasas.

Vitaminas (compromiso moderado, conocimiento moderado).

Un evento así podría ser sólo una pequeña parte de la solución general, como una vitamina. Podría lograr alguna mejora, pero debido a la falta de suficiente compromiso para desafiar, requeriría un seguimiento largo y costoso.

Esos acontecimientos representan una verdadera perdida de oportunidad de convertirse en algo excelente. Por supuesto, son ligeramente mejores que los eventos de placebo.

Remedio (alto compromiso, alto conocimiento).

La cura holística implica no sólo centrarse en los síntomas sino en el diagnóstico correcto, la aplicación del tratamiento y un cambio de estilo de vida. De la misma manera, los eventos de este grupo tienen el potencial de transformar a los participantes y crear un impacto duradero. La gente está ansiosa por participar, se maximiza el tiempo y se logran resultados.

Este es el tipo de evento que desea tener y estamos seguros de que con la información contenida en las siguientes páginas, lo logrará.