“Un mar suave nunca hizo un marinero hábil.”
Franklin D. Roosevelt
Cerrando la brecha
La estrategia es como una hoja de ruta entre tu estado actual y dónde quieres estar. Una estrategia inteligente guía sus decisiones y le permite afrontar la incertidumbre.

La mayoría de los eventos deben elevar a los participantes y a la organización del punto A al punto B. Esto significa cerrar una brecha.
La brecha significa cosas diferentes para diferentes casos, por ejemplo, vender más, implementar mejor la estrategia, responder a una amenaza competitiva y cambiar la cultura.
Hemos identificado las brechas más comunes y las compartiremos a continuación. Una pregunta crucial aquí es:
¿Qué pasará si no cerramos la brecha?
Siempre hay fuerzas de inercia que hacen que la gente elija el status quo antes que el cambio. Pero, ¿qué pasará si la iniciativa no logra el objetivo esperado?

No todas las brechas son iguales.
Algunas brechas son más sencillas de cerrar que otras. Por ejemplo, compartir información (cerrar la brecha entre saber y saber) es mucho más fácil que llenar una brecha más significativa, por ejemplo, hacer que las personas apliquen lo que aprendieron.
Diferentes brechas requieren diferentes estrategias y herramientas, como en la navegación marítima. Se puede coger un bote para distancias más cortas, pero se necesita un velero decente para viajar más allá del Atlántico.
Diez tipos de brechas
Aquí hay una lista de las diez brechas más comunes para un evento. Seleccione aquellas que apliquen a su caso. Tenga en cuenta que debe priorizar u organizar varios eventos si selecciona tres o más.

Brecha de capacidad
Habilidades, conocimientos, aptitudes.

Brecha de comunicación
Aumentar la comprensión y la retroalimentación.

Brecha de desempeño
Calidad predecible.

Brecha de oportunidades
Sentido de oportunidades de innovación.

Brecha cultural
“Nuestra manera” de hacer las cosas.

Brecha de alineación
Un equipo, una empresa.

Brecha tecnológica
Competitividad a través de la transformación digital.

Brecha de liderazgo
Hacer que los líderes puedan afrontar el cambio con éxito.

Brecha de experiencia del cliente
SMejorar el servicio y la experiencia del cliente.

Brecha de ejecución de la estrategia
Alineamiento con misión y objetivos.