En la sección anterior, compartimos los diferentes tipos de brechas que un evento puede ayudarlo a cerrar. Aquí, profundizaremos en cómo exactamente abordará dichas brechas. Por ejemplo, el objetivo principal (brecha) del evento podría ser una brecha cultural. La siguiente pregunta es ¿qué conseguimos exactamente? ¿medir la cultura? ¿alinear a las personas en torno a una nueva cultura? ¿educar a la gente sobre la cultura? ¿lluvia de ideas? Dependiendo de nuestra investigación, hemos reducido nueve componentes básicos de cada evento que podrían ayudarlo a acercarse a cerrar la brecha.

El gráfico de la derecha muestra cuánto tiempo, según nuestra experiencia, lleva completar cada bloque de construcción. Sin embargo, tenga en cuenta que los tiempos varían significativamente según el tamaño y la complejidad del grupo.

Conocimiento

La gente se va con 3 mensajes principales, crea conciencia y comparte información.

Ejemplo: Crear conciencia sobre cómo los comportamientos de las personas impactan los resultados organizacionales.

Tecnicas: Analogías, reflexión, visualización, dramatización, creación de expectativas, storytelling, demostraciones.

Generación de ideas

Fomentar la creatividad y la generación de ideas, explorar posibilidades.

Ejemplo: Lluvia de ideas para nuevos productos.

Tecnicas: Lluvia de ideas, design thinking, simulación.

Planear

Planificar tareas, explorar suposiciones y acordar objetivos.

Ejemplo: Preparar a su equipo para el éxito priorizando iniciativas de manera eficiente y evaluando alternativas.

Tecnicas: Análisis de dependencias, marcos de toma de decisiones, priorización física o matrices de impacto.

Reconocimiento

Crear sentido de pertenencia, motivar.

Ejemplo: Fomentar el espíritu de equipo celebrando los logros y reconociendo las contribuciones individuales.

Tecnicas: Entrega de premios, trofeo físico o entrega de certificado.

Evaluación

Obtener retroalimentación valiosa. Definir los problemas y sus causas fundamentales.

Ejemplo: Descubrir conocimientos evaluando cómo los clientes perciben la organización.

Tecnicas: Retroalimentación, análisis causal, análisis de hipótesis competitivas, análisis de partes interesadas, pizarras físicas.

Compromiso

Crear urgencia a través de compromisos y asignar eficazmente recursos.

Ejemplo: Los miembros del equipo deben acordar objetivos individuales específicos a corto plazo.

Tecnicas: Tableros de compromiso, seguimiento de elementos de acción, planes de implementación, muros o gráficos de compromiso físico.

Responsabilidad

Dar seguimiento a compromisos anteriores.

Ejemplo: Impulsar resultados garantizando la responsabilidad por las tareas asignadas.

Tecnicas: Seguimiento del progreso, listas o tableros de elementos de acción, reuniones de control, socios de rendición de cuentas, gráficos de progreso o tableros de tareas.

Alineación

Mejorar la colaboración y romper los silos.

Ejemplo: Lograr sinergia y cohesión dentro de su equipo para mejorar la colaboración y lograr objetivos compartidos.

Tecnicas: Ejercicios de team building, talleres de colaboración, actividades para romper el hielo, ejercicios de conocimiento, simulaciones.

Desarrollo de habilidades

Facilitar el desarrollo de habilidades y el intercambio de conocimientos. Mejorar las habilidades con técnicas y herramientas.

Ejemplo: Capacitar a los líderes sobre cómo ser campeones del cambio.

Tecnicas: Talleres, actividades de desarrollo de habilidades, coaching, intercambio de conocimientos, ejercicios interactivos, simulaciones.