Diez razones para considerar cuando planifiques tu próxima reunión o capacitación de la empresa.

Cada año nuevo, las personas hacen promesas y planes para los próximos 12 meses. Al comenzar un nuevo proyecto, los empleados hacen planes ambiciosos sobre cómo manejarlo. Al implementar una iniciativa estratégica, los líderes definen objetivos específicos para el futuro, pero incluso los mejores planes generalmente no se completan más del 30%.

Imagínate si no tuvieras que esperar tanto tiempo para ver tus planes cumplidos y si pudieras probar decisiones importantes antes de tomarlas y analizar las consecuencias mientras todavía hay tiempo para hacer correcciones.

Los simuladores de negocios son experiencias de aprendizaje interactivas que presentan modelos simplificados y minimizados de la vida real. A través de estos programas, podemos simular varios años de negocio en tan solo cuatro a cinco horas, experimentar con diferentes escenarios estratégicos o demostrar un proceso comercial. Estas experiencias de aprendizaje se basan en modelos matemáticos y teoría de juegos. Tanto las empresas reales como las simulaciones tienen reglas, estrategias buenas y malas, decisiones y resultados de estas decisiones.

Por ejemplo, uno de los programas de Silega, Silega Navigator™, es una experiencia atractiva que simula cuatro años de negocio en tan solo cinco horas e incluye diferentes factores comerciales como personas, estructura organizacional, mercado y clientes. Los participantes compiten contra otros competidores para lograr un crecimiento sostenible y ganar cuota de mercado.

Los simuladores de negocios se han convertido en una de las formas más efectivas de entrenar nuevas habilidades, cambiar actitudes y transformar una organización. Estas son algunos de los motivos:

1. Los simuladores de negocios son realistas y relevantes
Los programas se basan en problemas y casos de negocio reales que garantizan una mayor credibilidad con los participantes de todos los niveles, desde los empleados de primera línea hasta la alta dirección.

2. Los simuladores de negocios son altamente interactivos y atractivos
Los participantes pueden tomar decisiones y ver inmediatamente sus consecuencias. Este enfoque los hace más abiertos a admitir sus errores y menos resistentes a repetir comportamientos similares en el ambiente empresarial real.

3. No tienes que poner en riesgo los recursos de la compañía
Los simuladores son una forma segura de experimentar con diferentes escenarios, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto, una nueva estrategia de marketing o una iniciativa de cambio organizacional.

4. Los simuladores de negocios son competitivos y están orientados hacia resultados
Al igual que en la vida real, el éxito en una simulación no solo depende de la estrategia que elija un equipo, sino también de las estrategias que utilizan los competidores.

5. Los simuladores de negocios contienen mucha información y enseñan nuevas formas de pensar
Durante una simulación, se introduce gradualmente información importante, lo que brinda a los participantes una gran oportunidad para comprenderla y aplicarla.

6. Los simuladores de negocios resultan en una mayor retención
El Sistema de Aprendizaje Experiencial (ELS ™) en el que se basan la mayoría de los simuladores de negocios de Silega, garantiza una retención del conocimiento hasta seis veces mejor que la capacitación convencional. Esto ahorra tiempo y dinero, porque en medio día los participantes pueden aprender lo que generalmente tomaría hasta dos o tres días hábiles en una capacitación tradicional.

7. Los simuladores de negocios son interesantes y divertidos
Los participantes se involucran todo el tiempo y están más abiertos a adquirir nuevos conocimientos porque disfrutan de las sesiones.

8. Los simuladores de negocios ayudan a los participantes a pensar fuera de la caja y a encontrar nuevas formas de hacer las cosas
Las actividades experienciales impulsan la creatividad de las personas y les ayudan a ver las cosas con una perspectiva diferente. Los simuladores incluyen muchos materiales visuales que son fáciles de entender y memorizar.

9. Los simuladores de negocios brindan retroalimentación inmediata a través de la autoevaluación
Los participantes salen de la sesión sabiendo exactamente cómo lo hicieron individualmente, como equipo o como organización.

10. Los simuladores de negocios son altamente adaptables
Los simuladores se pueden personalizar para diferentes tamaños de grupo (desde cinco hasta varios cientos de participantes) y pueden tener diferentes duraciones, desde cuatro horas hasta tres días hábiles. La metodología del Sistema de Aprendizaje Experiencial (ELS ™) permite a los consultores incluir ejemplos relevantes y simular situaciones específicas que los participantes enfrentan en su vida cotidiana.

Si tienes más preguntas o deseas obtener más información sobre el poder de los simuladores de negocios, no dudes en contactarnos.

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