Silega Navigator™ – simulador de crecimiento en ventas y gestión de la cadena de suministro

Mejorar la productividad y mantener la competitividad en tiempos cambiantes.

Objetivos clave:

  • Encontrar nuevas formas de mejorar los ingresos y las ganancias en una economía cambiante.
  • Comprender mejor las necesidades del cliente y mejorar el servicio al cliente interno y externo.
  • Desarrollar competencias esenciales y mejorar el resultado final.
  • Centrar mejor la actividad de los empleados y aumentar la eficiencia.
  • Hacer que la gestión de ventas, procesos y sistemas sean más efectivos.
  • Mejorar la alineación entre los diferentes departamentos (ventas, marketing y operaciones).
  • Desarrollar relaciones sobresalientes, comunicación continua y confianza.
  • Crear un sentido de urgencia e inspirar a la fuerza de ventas y al personal de servicio.
  • Alinear las ventas con el servicio al cliente, la fabricación y las finanzas.

Objetivos clave:

  • Encontrar nuevas formas de mejorar los ingresos y las ganancias en una economía cambiante.
  • Comprender mejor las necesidades del cliente y mejorar el servicio al cliente interno y externo.
  • Desarrollar competencias esenciales y mejorar el resultado final.
  • Centrar mejor la actividad de los empleados y aumentar la eficiencia.
  • Hacer que la gestión de ventas, procesos y sistemas sean más efectivos.
  • Mejorar la alineación entre los diferentes departamentos (ventas, marketing y operaciones).
  • Desarrollar relaciones sobresalientes, comunicación continua y confianza.
  • Crear un sentido de urgencia e inspirar a la fuerza de ventas y al personal de servicio.
  • Alinear las ventas con el servicio al cliente, la fabricación y las finanzas.

La experiencia:

Este programa simula cuatro años de negocio dónde doce equipos representan diferentes partes de la cadena de suministro del negocio, desde proveedores hasta minoristas.

Nosotros como Silega simulamos el mercado. Los participantes compiten en equipos para crear y vender diferentes soluciones y tienen la oportunidad de elegir entre seis productos principales (el número se puede ajustar para grupos más grandes). Para tener éxito, los participantes deben gestionar las relaciones con otros jugadores, calcular los costos, las ganancias y establecer una estrategia de marketing.

Este simulador de negocios es extremadamente dinámico y con mucha presión de tiempo, corriendo y divirtiéndose. También es muy serio e impactante porque mide la reputación de todos los equipos del mercado en tiempo real (con base en los comentarios del resto de los equipos).

Los participantes deben lidiar con una fuerte competencia, recursos limitados, requisitos cambiantes de los clientes, diferentes nichos de mercado, falta de suficiente información, presión de tiempo y expectativas de las partes interesadas y la alta dirección.

Este simulador también se puede usar como parte de la capacitación de servicio al cliente porque les enseña a los participantes cómo entender mejor la voz del cliente, ya sea interno o externo. Si no lo hacen, los participantes experimentan pérdidas y algunos equipos incluso pueden ir a la bancarrota.

Formato: Simulador de Negocios
Número de participantes:  10 hasta más de 200.
Perfil del participante: Directores de ventas, gerentes de ventas, gerentes de cuentas, gerentes de ventas territoriales, fuerza de ventas, gerentes de marketing, áreas que tienen interacción con clientes, gerentes de servicio al cliente.
Duración: 5-8 horas.
Competencias: Visión de negocios, enfoque en el cliente, toma de decisiones, habilidades funcionales, negociación, planeación, resolución de problemas, gestión de procesos, orientación a resultados, agilidad estratégica, gestión a través de sistemas, creación de equipos efectivos.

Aplicaciones típicas:

  • Fuerza de ventas y capacitación en marketing.
  • Capacitación corporativa.
  • Capacitación de servicio al cliente.
  • Conferencias y seminarios, incluidas reuniones anuales.
  • Team building.
  • Lanzamientos de productos y reuniones de kick-off.
  • Centros de assessment.
  • Iniciativas de gestión del cambio.

Aplicaciones típicas:

  • Fuerza de ventas y capacitación en marketing.
  • Capacitación corporativa.
  • Capacitación de servicio al cliente.
  • Conferencias y seminarios, incluidas reuniones anuales.
  • Team building.
  • Lanzamientos de productos y reuniones de kick-off.
  • Centros de assessment.
  • Iniciativas de gestión del cambio.

Lecciones clave:

  • Desarrollar una ventaja competitiva en el mercado.
  • Vender a márgenes más altos y encontrar nuevos productos o nichos de servicio.
  • Comprender mejor el comportamiento del cliente, las necesidades y las preferencias de compra.
  • Analizar indicadores clave de rendimiento (cuadro de mando integral, indicadores financieros) relacionados con ventas y marketing.
  • Desarrollar un plan efectivo y un modelo de pronóstico que pueda usarse como una guía diaria.
  • Explorar ideas prácticas para desarrollar una estrategia de penetración y retención para cada cliente potencial.
  • Equilibrar las ganancias a corto plazo, el valor sostenible a largo plazo y la confianza de las partes interesadas.
  • Optimizar la estrategia de ventas y marketing, precios y propuesta de valor.
  • Negociar con los clientes que la empresa no puede permitirse perder.
  • Desarrollar habilidades críticas de producto, habilidades estratégicas y habilidades interpersonales.

Lecciones clave:

  • Desarrollar una ventaja competitiva en el mercado.
  • Vender a márgenes más altos y encontrar nuevos productos o nichos de servicio.
  • Comprender mejor el comportamiento del cliente, las necesidades y las preferencias de compra.
  • Analizar indicadores clave de rendimiento (cuadro de mando integral, indicadores financieros) relacionados con ventas y marketing.
  • Desarrollar un plan efectivo y un modelo de pronóstico que pueda usarse como una guía diaria.
  • Explorar ideas prácticas para desarrollar una estrategia de penetración y retención para cada cliente potencial.
  • Equilibrar las ganancias a corto plazo, el valor sostenible a largo plazo y la confianza de las partes interesadas.
  • Optimizar la estrategia de ventas y marketing, precios y propuesta de valor.
  • Negociar con los clientes que la empresa no puede permitirse perder.
  • Desarrollar habilidades críticas de producto, habilidades estratégicas y habilidades interpersonales.

Casos de estudio

Nestlé utilizó Silega Navigator™ para capacitar a Gerentes de Cuentas Clave en lograr negociaciones de próxima generación y desarrollar relaciones de mutuo beneficio con los clientes.

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