Silega Activator™ – simulador de gestión del cambio
Asegurar transiciones suaves en tiempos turbulentos
Motivación:
El 25% de los que mejor se desempeñan en una organización, deciden renunciar en los 3 meses posteriores al anuncio de un cambio importante.
¿Las nuevas tecnologías amenazan tu industria?
¿Ves cambios en las preferencias del cliente?
¿Tus ingresos se vuelven cada vez más volátiles?
Sabes que tarde o temprano la empresa será desafiada a cambiar de manera sin precedentes por las fuerzas del mercado o la presión interna, sin importar si eres un líder del sector o no. Y quieres inspirar acción y no desesperación.
Objetivos clave:
- Identificar el caso de negocio para el cambio.
- Mejorar la productividad del equipo de cambio.
- Ganar el apoyo político de los interesados.
- Gestionar el riesgo de manera más eficiente.
- Identificar y gestionar simpatizantes y resistentes.
Objetivos clave:
- Identificar el caso de negocio para el cambio.
- Mejorar la productividad del equipo de cambio.
- Ganar el apoyo político de los interesados.
- Gestionar el riesgo de manera más eficiente.
- Identificar y gestionar simpatizantes y resistentes.
La experiencia:
Silega desarrolló un simulador de cambio con dinámicas únicas.
Los participantes pueden elegir uno de los siete escenarios diferentes de cambio trivial o traumático: cambio de tecnología, cambio de cultura, reducción de personal y muchos más. Cada escenario tiene diferentes configuraciones iniciales y diferentes objetivos estratégicos.
Los equipos toman decisiones sobre cómo gestionar las partes interesadas, comunicarse, gestionar el riesgo, medir el cambio y recopilar comentarios.
A medida que la simulación avanza a través de las diferentes etapas de un proceso de cambio, el equipo puede monitorear el nivel de adopción en tiempo real. Pero un cambio exitoso no se trata solamente de hacer que las personas participen con nuevos comportamientos. Los participantes también tendrán que generar un impacto comercial positivo.
Formato: | Simulador de Negocios (presencial o en línea) |
Número de participantes: | 5 hasta más de 50 |
Perfil del participante: | Personas de todos los niveles organizacionales que están en proceso de preparación o transición, líderes responsables de implementar el cambio. |
Duración: | 5 – 8 horas |
Competencias: | Tratar con la ambigüedad, gestión de procesos, agilidad estratégica, motivar a otros, perspectiva, planeación. |
Productos relacionados: | Silega Change Audit™, Change Agent Style™ |
Aplicaciones típicas:
- Complemento a una iniciativa de cambio importante.
- Capacitación de liderazgo.
- Universidades corporativas.
- Programas de MBA.
Lecciones clave:
- Identificar los diferentes tipos de cambio y las etapas de un proceso de cambio.
- Realizar evaluaciones de preparación y análisis de brechas.
- Crear una estrategia de comunicación.
- Identificar las respuestas emocionales comunes al cambio y cómo lidiar con la resistencia.
- Medir la efectividad del cambio.
- Esquematizar supuestos.
- Gestionar el riesgo y la complejidad.
- Aprender de los motivos comunes de fallar.
Aplicaciones típicas:
- Complemento a una iniciativa de cambio importante.
- Capacitación de liderazgo.
- Universidades corporativas.
- Programas de MBA.
Lecciones clave:
- Identificar los diferentes tipos de cambio y las etapas de un proceso de cambio.
- Realizar evaluaciones de preparación y análisis de brechas.
- Crear una estrategia de comunicación.
- Identificar las respuestas emocionales comunes al cambio y cómo lidiar con la resistencia.
- Medir la efectividad del cambio.
- Esquematizar supuestos.
- Gestionar el riesgo y la complejidad.
- Aprender de los motivos comunes de fallar.