Silega Commander™ – simulador de liderazgo, negociaciones, cultura y valores
Desarrollar líderes que forjen un impacto sostenible
Motivación:
Los ejecutivos de negocios de hoy tienen menos experiencia y son más jóvenes que sus contrapartes del pasado reciente. Tienen que lidiar más rápidamente con una realidad cambiante y de mayor competencia. Deben tomar decisiones importantes: ¿innovar o conservar?, ¿apoyar o liderar?, ¿cooperar o competir?, ¿enfoque externo o interno? Y todo esto bajo la observación rigurosa de partes interesadas y una creciente demanda de clientes.
¿Tiene tu empresa lo que se necesita para lograr el éxito en este entorno?
Objetivos clave:
- Inspirar una visión compartida y mejorar la alineación entre equipos y departamentos.
- Mejorar el compromiso de los empleados con los problemas críticos.
- Crear un cambio positivo en la cultura corporativa.
- Desarrollar un lenguaje común y objetivos compartidos entre los líderes y sus seguidores.
- Alinear planes estratégicos y tácticos.
- Empoderar a los empleados y aumentar iniciativas proactivas.
- Mejorar el enfoque en el compromiso del empleado con los problemas críticos.
- Crear entusiasmo por la nueva visión organizacional.
Objetivos clave:
- Inspirar una visión compartida y mejorar la alineación entre equipos y departamentos.
- Mejorar el compromiso de los empleados con los problemas críticos.
- Crear un cambio positivo en la cultura corporativa.
- Desarrollar un lenguaje común y objetivos compartidos entre los líderes y sus seguidores.
- Alinear planes estratégicos y tácticos.
- Empoderar a los empleados y aumentar iniciativas proactivas.
- Mejorar el enfoque en el compromiso del empleado con los problemas críticos.
- Crear entusiasmo por la nueva visión organizacional.

La experiencia:
Todas las organizaciones y civilizaciones experimentan ciclos de desarrollo, pasando de períodos de vitalidad y crecimiento a períodos de decadencia y desintegración. Los líderes en todos los niveles necesitan usar su poder e influencia para entregar resultados comerciales exitosos a corto y a largo plazo.
Silega Commander™ es un simulador de negocios que ayuda a los participantes a desbloquear el potencial oculto de su organización y a lograr un crecimiento sostenible mediante la gestión de los cinco tipos de riqueza y en rondas que representan varios años de negocio.
Este programa se basa en los ciclos de desarrollo de civilizaciones y organizaciones empresariales, desde bárbaros y constructores hasta administradores y burócratas. Los integrantes representan doce organizaciones (se puede ajustar para grupos más pequeños) que necesitan:
1) Lograr el máximo crecimiento financiero.
2) Recibir la mayor cantidad de puntos de un Código de Liderazgo que incluye competencias tales como ética, confianza y empoderamiento. El simulador enseña a los involucrados a maximizar resultados tangibles (¿Qué?) y a establecer una alta credibilidad y conexión emocional con sus seguidores (¿Cómo?).
Los participantes también deben administrar diferentes elementos de negocios, como la innovación, las personas y las competencias, la calidad y los procesos, los productos y la información durante tres años de la simulación. Lo presentamos como un proyecto científico especial que ayudará a establecer una visión de cómo quieren ver su negocio (y su legado de liderazgo) dentro de tres años.
A medida que avanza la simulación, los integrantes enfrentan los desafíos de obtener resultados, crear cambios positivos en la cultura corporativa, resolver problemas y comunicarse de manera efectiva. El programa enseña a los líderes a comprender por qué sus decisiones y su comportamiento son a menudo mal interpretados por sus seguidores y a cómo maximizar su influencia.
Silega Commander™ proporciona temas enriquecedores para debatir sobre la dirección estratégica de la organización, la gestión del cambio y el establecimiento de un legado de liderazgo. También ofrecemos sesiones de seguimiento relacionadas y herramientas de medición.
Formato: | Simulador de Negocios (presencial o en línea) |
Número de participantes: | 8 hasta más de 200. |
Perfil del participante: | Todos los gerentes que necesitan formar equipos sólidos en torno a una visión común, gerentes recién nombrados, personas de departamentos u organizaciones que están experimentando cambios estratégicos o de reestructura, estudiantes de negocios. |
Duración: | 3-8 horas. |
Competencias: | Habilidades de liderazgo, gestión de conflictos, toma de decisiones, ética y valores, motivación de otros, planeación, agilidad estratégica, gestión a través de sistemas, gestión de visión y propósito. |
Aplicaciones típicas:
- Conferencias, reuniones o sesiones anuales de planificación estratégica.
- Sesiones de desarrollo de liderazgo.
- Capacitaciones corporativas.
- Kick-off.
- Eventos y conferencias.
- Iniciativas de cambio organizacional.
- Retiros ejecutivos y eventos fuera del sitio.
- Assessment.
Aplicaciones típicas:
- Conferencias, reuniones o sesiones anuales de planificación estratégica.
- Sesiones de desarrollo de liderazgo.
- Capacitaciones corporativas.
- Kick-off.
- Eventos y conferencias.
- Iniciativas de cambio organizacional.
- Retiros ejecutivos y eventos fuera del sitio.
- Assessment.

Lecciones clave:
- Desarrollar una perspectiva estratégica y ver a la organización como un sistema.
- Usar el poder de manera efectiva.
- Construir relaciones de calidad.
- Desarrollar confianza en tiempos de incertidumbre.
- Resolver conflictos entre individuos y grupos.
- Analizar el impacto de sus decisiones.
- Comunicarse de manera honesta y abierta.
- Eliminar obstáculos para un desempeño organizacional efectivo.
Lecciones clave:
- Desarrollar una perspectiva estratégica y ver a la organización como un sistema.
- Usar el poder de manera efectiva.
- Construir relaciones de calidad.
- Desarrollar confianza en tiempos de incertidumbre.
- Resolver conflictos entre individuos y grupos.
- Analizar el impacto de sus decisiones.
- Comunicarse de manera honesta y abierta.
- Eliminar obstáculos para un desempeño organizacional efectivo.
