Silega Project Master™ – simulador de gestión de proyectos

Ejecutar proyectos con máximo impacto en los negocios

Objetivos clave:

  • Construir y mantener un cronograma y presupuesto apropiado para el proyecto.
  • Mejorar el seguimiento de los gastos del proyecto y asegurar de que el proyecto se mantenga dentro del presupuesto.
  • Crear una comprensión y vocabulario comunes.
  • Supervisar el estado del proyecto y su finalización.
  • Reconocer y evitar dificultades comunes del proyecto.
  • Mejorar la comunicación con las partes interesadas y otros miembros del equipo del proyecto.
  • Identificar y abordar los problemas principales del proyecto.
  • Pensar efectivamente bajo presión y prepararse para lo inesperado.

Objetivos clave:

  • Construir y mantener un cronograma y presupuesto apropiado para el proyecto.
  • Mejorar el seguimiento de los gastos del proyecto y asegurar de que el proyecto se mantenga dentro del presupuesto.
  • Crear una comprensión y vocabulario comunes.
  • Supervisar el estado del proyecto y su finalización.
  • Reconocer y evitar dificultades comunes del proyecto.
  • Mejorar la comunicación con las partes interesadas y otros miembros del equipo del proyecto.
  • Identificar y abordar los problemas principales del proyecto.
  • Pensar efectivamente bajo presión y prepararse para lo inesperado.

La experiencia:

Actualmente los líderes de proyectos requieren un conjunto de habilidades complejas que no se pueden aprender simplemente leyendo un libro o asistiendo a presentaciones. Las personas aprenden mejor haciendo y la capacitación en el trabajo puede ser demasiado costosa cuando el éxito del proyecto está en riesgo.

Silega Project Master™ es un simulador de negocios basado en un tablero que simula seis meses de un proyecto dónde los participantes deben resolver diferentes situaciones mientras compiten para lograr el máximo valor del proyecto. Las medidas clave de éxito incluyen satisfacer los requisitos de la alta dirección, integrar y motivar al equipo del proyecto y comprender a fondo los requisitos del cliente. Los participantes también tienen que optimizar el presupuesto asignado y permanecer dentro de los ajustados límites de tiempo.

El programa simula todas las etapas de la gestión de proyectos, desde la planificación y definición del alcance, hasta la gestión de: presupuesto, comunicación, personas, calidad y métricas. Los participantes deben lidiar con plazos próximos, falta de comunicación, falta de recursos y presión externa.
Los diferentes equipos compiten para lograr el máximo valor comercial. Para ganar esta simulación, deben cumplir con los plazos establecidos, mantener los niveles de calidad requeridos y mantenerse por debajo del presupuesto.

Silega Project Master™ se puede personalizar a la medida para cumplir mejor con los requisitos y necesidades de tu empresa.

Formato: Simulador de Negocios
Número de participantes: 5 hasta más de 40
Perfil del participante: Gerentes de Proyecto y miembros del equipo que administran y trabajan en proyectos. Gerentes que administran a Gerentes de Proyectos y monitorean el estado del proyecto. Clientes y partes interesadas que participan en proyectos.
Duración: 5 a 8 hrs.
Competencias: Calidad de decisión, delegación, dirigir a otros, informar, gestionar y medir el trabajo, organizar, planificar, establecer prioridades, gestionar proyectos, formar equipos efectivos.

Aplicaciones típicas:

  • Capacitación o certificación en gestión de proyectos.
  • Poner en marcha un nuevo proyecto.
  • Mejorar un proyecto existente.
  • Simular un proyecto antes de que ocurra.

Lecciones clave:

  • Desarrollar e implementar un plan de proyecto.
  • Identificar y gestionar problemas, cambios, comunicación y riesgos del proyecto.
  • Crear estrategias para seleccionar, desarrollar y gestionar personas para los equipos del proyecto.
  • Identificar y gestionar el nivel de calidad adecuado.
  • Identificar métricas para mejorar los procesos y declarar el éxito.
  • Aprender cómo se estiman y autorizan los recursos.
  • Comprender los roles más comunes de los miembros del equipo del proyecto.
  • Evaluar las expectativas del cliente y los niveles de satisfacción.

Aplicaciones típicas:

  • Capacitación o certificación en gestión de proyectos.
  • Poner en marcha un nuevo proyecto.
  • Mejorar un proyecto existente.
  • Simular un proyecto antes de que ocurra.

Lecciones clave:

  • Desarrollar e implementar un plan de proyecto.
  • Identificar y gestionar problemas, cambios, comunicación y riesgos del proyecto.
  • Crear estrategias para seleccionar, desarrollar y gestionar personas para los equipos del proyecto.
  • Identificar y gestionar el nivel de calidad adecuado.
  • Identificar métricas para mejorar los procesos y declarar el éxito.
  • Aprender cómo se estiman y autorizan los recursos.
  • Comprender los roles más comunes de los miembros del equipo del proyecto.
  • Evaluar las expectativas del cliente y los niveles de satisfacción.