Silega Innova™ – simulador de innovación de negocios

Construir una cultura fuerte y efectiva que permita a las personas hacer lo mejor que puedan.

Objetivos clave:

  • Desarrollar una cultura y competencias para la innovación.
  • Acelerar y mejorar el proceso de creación de nuevos productos o desarrollo de soluciones.
  • Crear e implementar una estrategia de negocios innovadora.
  • Responder mejor a los consumidores y mejorar la experiencia del cliente.
  • Abordar problemas de negocios y mejorar procesos.
  • Mejorar el diseño de los productos existentes y optimizar el rendimiento y los costos.
  • Encontrar reemplazos para soluciones, componentes, materiales e ingredientes existentes.
  • Reducir los costos de diseño y desarrollo de productos.
  • Mejorar la calidad y la fiabilidad.

Objetivos clave:

  • Desarrollar una cultura y competencias para la innovación.
  • Acelerar y mejorar el proceso de creación de nuevos productos o desarrollo de soluciones.
  • Crear e implementar una estrategia de negocios innovadora.
  • Responder mejor a los consumidores y mejorar la experiencia del cliente.
  • Abordar problemas de negocios y mejorar procesos.
  • Mejorar el diseño de los productos existentes y optimizar el rendimiento y los costos.
  • Encontrar reemplazos para soluciones, componentes, materiales e ingredientes existentes.
  • Reducir los costos de diseño y desarrollo de productos.
  • Mejorar la calidad y la fiabilidad.

Muy probablemente el producto o la solución que definirá el éxito de su compañía en 5 años no existe todavía.
Más del 70% de las compañías tienen la palabra “innovación” dentro de su declaración de misión o de visión. Sin embargo sólo el 15% cuentan con sistemas de innovación correctamente establecidos y funcionando. La innovación tiene su recompensa financiera – las compañías innovadoras son cuatro veces más rentables que su competencia.

La experiencia:

Este programa simula un laboratorio de innovación y proporciona a los participantes una metodología repetible para elaborar e implementar ideas de negocios rentables. Proporciona a los participantes varias herramientas (actividades de tarjetas, procesadores de ideas y planes de acción) que los inspirarán a generar ideas creativas. Silega Innova™ lleva a los participantes a un viaje interactivo a través del mundo de la innovación dónde juntos discutirán y explorarán herramientas y técnicas que fomentan la creatividad y crearán las condiciones para un cambio de negocios radical.

Durante la segunda parte del simulador, los participantes evalúan ideas y crean un plan de acción.

Este atractivo simulador de negocios de alto impacto ayudará a los participantes a generar ideas de negocios más rentables, descubrir formas perspicaces y creativas para mejorar las ideas existentes y crear planes de implementación realistas.

Los participantes aprenden a innovar en torno a cinco pilares principales:
1. ¿Por qué? El trabajo por hacer que desempeña la organización.
2. ¿Quién y dónde? Los mercados y canales.
3. ¿Qué? Producto o servicio.
4. ¿Cómo? Procesos internos y cadena de suministro.
5. ¿Cuánto? Precios y utilización de activos.

Silega Innova™ es un simulador extremadamente personalizable que también viene con una auditoría de innovación que hace que el aprendizaje sea aún más relevante y personalizable.

Los participantes practican métodos de generación de ideas 4 + 1:

– Copiar y adaptar.
– Tendencias y preferencias del cliente.
– Supuestos de desafío.
– Estrategias inventivas (cuando el problema ya está definido).
– Innovación abierta.

Formato: Simulador de Negocios
Número de participantes: De 4 a 500
Perfil del participante: Personas de todos los niveles y departamentos de la organización.
Duración: 4 a 5 hrs.
Competencias: Creatividad, orientación al cliente, gestión de la innovación, perspectiva, resolución de problemas, gestión de procesos.

Aplicaciones típicas:

  • Capacitación en innovación y creatividad.
  • Desarrollo de productos y sesiones de nombres de productos.
  • Planificación estratégica.
  • La mejora de procesos.
  • Desarrollo de equipo.
  • Conferencia o proyecto de kick-off.
  • Retiro ejecutivo.

Lecciones clave:

  • Explorar y desarrollar nuevas posibilidades.
  • Crear nuevas conexiones entre conceptos no relacionados.
  • Nivel de toma de riesgos aceptable.
  • Identificar las barreras comunes de la creatividad.
  • Comprometerse a crear valor para el cliente.
  • Leer tendencias y conquistar nuevos segmentos de mercado.
  • Integrar la estrategia de negocios con el proceso de innovación.

Aplicaciones típicas:

  • Capacitación en innovación y creatividad.
  • Desarrollo de productos y sesiones de nombres de productos.
  • Planificación estratégica.
  • La mejora de procesos.
  • Desarrollo de equipo.
  • Conferencia o proyecto de kick-off.
  • Retiro ejecutivo.

Lecciones clave:

  • Explorar y desarrollar nuevas posibilidades.
  • Crear nuevas conexiones entre conceptos no relacionados.
  • Nivel de toma de riesgos aceptable.
  • Identificar las barreras comunes de la creatividad.
  • Comprometerse a crear valor para el cliente.
  • Leer tendencias y conquistar nuevos segmentos de mercado.
  • Integrar la estrategia de negocios con el proceso de innovación.

Ejemplo de agenda:

Inicia Termina Actividad
8:30 9:00 Preparar mesas y dar la bienvenida a los participantes.
9:00 9:30 Presentación del equipo y votación.
9:30 10:00 PRUEBA – Etapa 1 (innovación cerrada).
10:00 11:00 APRENDER – La necesidad de innovación. Los beneficios de la innovación.
¿Qué es la innovación y cómo se mide? Niveles de innovación y mitos comunes.
11:00 11:30 Descanso
11:30 12:00 EXPLORAR – Ejemplos de innovación e ingeniería inversa.
12:00 12:30 EXPLORAR – Tendencias.
12:30 13:30 Comida.
13:30 14:30 PRUEBA – Etapa 2 (innovación abierta).
14:30 15:30 APRENDER – Estrategias de innovación y aplicación.
15:30 16:00 Presentaciones, votaciones y premios a la innovación.
16:00 17:00 PRUEBA – Simular la difusión de la innovación.
17:00 17:30 APLICAR – Auditoría de innovación y seguimiento.