Silega Care™ – simulador de servicio al cliente

Crear clientes leales y una experiencia de servicio única.

Motivación:

Las empresas gastan millones de dólares en publicidad para sus marcas, pero la experiencia del cliente es lo que define el éxito. Aunque la mayoría de los gerentes entienden los conceptos de servicio, les resulta difícil aplicarlos en su nivel de la organización.

84% de las compañías piensan que su servicio es superior, sin embargo según las encuestas de opinión, menos de la quinta parte de todas las empresas se encuentran en un nivel de servicio superior a la media.

Objetivos clave:

  • Transformar la cultura de servicio y aumentar los resultados.
  • Desarrollar una mejor comprensión de las necesidades explícitas e implícitas de los clientes.
  • Mejora la comunicación interna.
  • Ayudar a las personas a ver su papel individual en el servicio a los clientes.
  • Crear alineación en toda la organización hacia un mejor servicio.
  • Establecer una visión común de excelencia en el servicio.
  • Implementar un enfoque unificado para crear experiencias de servicio memorables.
  • Aumentar la satisfacción y lealtad del cliente manejando las solicitudes de manera más eficiente.
  • Crear una actitud proactiva y positiva al atender a los clientes.
  • Construir confianza y lealtad en tiempos sospechosos

Objetivos clave:

  • Transformar la cultura de servicio y aumentar los resultados.
  • Desarrollar una mejor comprensión de las necesidades explícitas e implícitas de los clientes.
  • Mejora la comunicación interna.
  • Ayudar a las personas a ver su papel individual en el servicio a los clientes.
  • Crear alineación en toda la organización hacia un mejor servicio.
  • Establecer una visión común de excelencia en el servicio.
  • Implementar un enfoque unificado para crear experiencias de servicio memorables.
  • Aumentar la satisfacción y lealtad del cliente manejando las solicitudes de manera más eficiente.
  • Crear una actitud proactiva y positiva al atender a los clientes.
  • Construir confianza y lealtad en tiempos sospechosos

La experiencia:

Silega Care™ es un simulador de negocios que ayuda a los participantes a desbloquear el potencial oculto de su organización y lograr un crecimiento sostenible a través de la gestión de los cinco tipos de riqueza. El simulador se realiza en rondas que representan varios años comerciales.

Los participantes representan doce organizaciones que necesitan (esto se puede ajustar para grupos más pequeños):

  1. Lograr el máximo crecimiento financiero.
  2. Recibir la mayor cantidad de puntos de un Código de Liderazgo que incluye competencias como ética, confianza y empoderamiento. Este simulador enseña a los participantes a cómo maximizar resultados tangibles (¿Qué?) Y cómo establecer una alta credibilidad y conexión emocional con los seguidores (¿Cómo?).

Los participantes participan en un simulador de negocios atractivo y de alto impacto diseñado para ayudarlos a descubrir e implementar los factores clave para crear una experiencia sobresaliente para el cliente. Tienen que lidiar con presiones y obstáculos comunes, resolver conflictos, crear confianza y lograr resultados medibles. Juntos, descubren la relación entre diferentes servicios, elementos y cómo implementarlos en un entorno del mundo real.

Durante la segunda parte del simulador, los participantes deberán resolver situaciones específicas de servicio al cliente relacionadas con el trabajo y maximizar su impacto positivo con los clientes.

Formato: Simulador de Negocios
Número de participantes:
5 hasta más de 80.
Perfil del participante: Personal de servicio al cliente de primera línea, gerentes y directores de servicio al cliente, fuerza de ventas y gerentes de ventas, áreas que tienen interacción con los clientes.
Duración: 4-8 horas.
Competencias: Gestión de conflictos, atención al cliente, toma de decisiones oportuna, ética y valores, escuchar, motivar a otros, negociar, paciencia, habilidades de presentación, resolución de problemas, comprensión de los demás.

Aplicaciones típicas:

  • Servicio al cliente y capacitación en ventas
  • Conferencias y seminarios, incluidas reuniones anuales

Lecciones clave:

  • Cómo evaluar el costo del servicio deficiente y las recompensas del servicio sobresaliente.
  • Los elementos clave del excelente servicio al cliente.
  • Cómo escuchar y comprender mejor las preocupaciones reales del cliente.
  • Cómo apreciar realmente a los clientes y su importancia para el éxito empresarial.
  • Cómo manejar situaciones problemáticas con los clientes y recuperar la confianza.
  • Los componentes clave de una comunicación efectiva y cómo evitar malentendidos.
  • Cómo medir y aumentar el nivel de las relaciones con los clientes.
  • Formas prácticas de mejorar el servicio interno y externo.
  • Cómo mejorar la productividad y ahorrar costos al tratar con clientes.
  • Formas de sorprender positivamente a los clientes y superar las expectativas.

Aplicaciones típicas:

  • Servicio al cliente y capacitación en ventas
  • Conferencias y seminarios, incluidas reuniones anuales

Lecciones clave:

  • Cómo evaluar el costo del servicio deficiente y las recompensas del servicio sobresaliente.
  • Los elementos clave del excelente servicio al cliente.
  • Cómo escuchar y comprender mejor las preocupaciones reales del cliente.
  • Cómo apreciar realmente a los clientes y su importancia para el éxito empresarial.
  • Cómo manejar situaciones problemáticas con los clientes y recuperar la confianza.
  • Los componentes clave de una comunicación efectiva y cómo evitar malentendidos.
  • Cómo medir y aumentar el nivel de las relaciones con los clientes.
  • Formas prácticas de mejorar el servicio interno y externo.
  • Cómo mejorar la productividad y ahorrar costos al tratar con clientes.
  • Formas de sorprender positivamente a los clientes y superar las expectativas.

Casos de estudio

TURISMO Y CONVENCIONES UTILIZÓ SILEGA CARE™ PARA CREAR LA EXPERIENCIA DE UN SERVICIO ÚNICO.

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