Experiencia

Participar en una actividad estructurada basada en un modelo matemático.

Tomar decisiones.

Los participantes obtienen información, toman decisiones y actúan sobre las mismas.

Los alumnos participan desde el comienzo de la sesión y la información se introduce de la manera más interactiva posible. Esta actividad se puede personalizar para cumplir de manera más efectiva los objetivos de aprendizaje del cliente.

  • ¿Cuál es el desafío?
  • ¿Cuáles son las reglas?
  • ¿Qué recursos tenemos disponibles?
  • ¿Cómo se mide el éxito?

Análisis

Estudiar los resultados de las acciones tomadas.
Examinar las consecuencias.

Después de la experiencia, los alumnos están listos para examinar el resultado final de sus decisiones y cómo sus acciones llevaron a este resultado. Reciben comentarios individuales y grupales sobre su desempeño.

  • ¿Qué pasó durante la actividad?
  • ¿Cuáles fueron los resultados de nuestras decisiones?
  • ¿Cuál fue el mejor escenario posible?

Contenido

Utilizar analogías para vincular el simulador con ejemplos del mundo real.
Introducir nueva información.

Los participantes deben enfocarse en situaciones en su experiencia personal o laboral que son similares a las de la actividad que experimentaron.

El conocimiento recién adquirido se incorpora y se vincula con el conocimiento previo mediante el uso de analogías.

  • ¿Cómo se vincula la actividad con situaciones del mundo real?
  • ¿Qué información necesitamos para tener más éxito en situaciones reales similares?

Descubrimiento

Planificar cómo utilizar los nuevos conocimientos en situaciones futuras.
Ver la imagen completa.

Los estudiantes son guiados para vincular y aplicar lo que han aprendido a situaciones reales y futuras en las que pueden estar involucrados.

Con el conocimiento adquirido durante la experiencia, podrán predecir cómo sus acciones pueden dar forma a los resultados en el mundo real y crear sus propios ejemplos.

  •  ¿En qué situaciones futuras podemos usar lo que hemos aprendido hoy?
  • ¿Cómo aplicaremos lo que hemos aprendido para ayudarnos a tener más éxito como equipo y como empresa?

Aplicar

Usar nuevos conocimientos y mejorar el rendimiento.
Transferencia al mundo real.

Los estudiantes son guiados para vincular y aplicar lo que han aprendido a situaciones reales y futuras en las que pueden estar involucrados.

Con el conocimiento adquirido durante la experiencia, podrán predecir cómo sus acciones pueden dar forma a los resultados en el mundo real y crear sus propios ejemplos.

  • ¿Qué acciones específicas podemos tomar para mejorar el rendimiento?
  • ¿Quién hará el seguimiento y cuándo?
  • ¿A quién más podemos involucrar?