Silega Process Compass™ – simulador de gestión de procesos

Obtener una ventaja competitiva a través de mejores procesos comerciales

Motivación:
Los procesos son activos esenciales para una empresa, los clientes se comunican e intercambian bienes o servicios con la organización a través de procesos comerciales y esos clientes son cada vez más exigentes e impacientes.

Objetivos clave:

  • Mejorar la productividad.
  • Ahorrar costos y reducir el desperdicio.
  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Mejorar los productos o servicios existentes.
  • Eliminar el pensamiento silo.
  • Alinear las operaciones con la estrategia.
  • Mantener consistencia y mejorar el control en los procesos.
  • Mejorar la comunicación.

Objetivos clave:

  • Mejorar la productividad.
  • Ahorrar costos y reducir el desperdicio.
  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Mejorar los productos o servicios existentes.
  • Eliminar el pensamiento silo.
  • Alinear las operaciones con la estrategia.
  • Mantener consistencia y mejorar el control en los procesos.
  • Mejorar la comunicación.

La experiencia:

Los participantes se involucran en un proceso empresarial dinámico dónde representan a empresas minoristas competidoras durante un período de 3 meses. Cada participante forma parte en un proceso: servicio, operaciones, ventas, finanzas o logística.

Durante la actividad tienen que lidiar con la incertidumbre en la demanda de los clientes, la falta de confianza y la alineación entre las operaciones y la estrategia, los cuellos de botella, el aumento de los costos y el desperdicio.

A medida que avanza el simulador, el impacto de ese problema se hace más visible y tienen que tomar medidas correctivas y rediseñar el proceso.

Formato: Simulación de negocio
Número de participantes:  5 hasta más de 200
Perfil del participante: Personas dentro de la organización que forman parte activa de un proceso comercial. Equipos de rediseño de procesos de negocio. Estudiantes de negocios.
Duración: De 5 a 8 horas.
Competencias: Visión de negocios, enfoque al cliente, toma de decisiones oportuna, calidad de la decisión, gestión y medición del trabajo, agilidad organizacional, planificación, gestión de procesos, gestión a través de sistemas

Aplicaciones más comunes:

  • Capacitación de liderazgo.
  • Universidades corporativas.
  • Programas de MBA.

Lecciones clave:

  • Comprender mejor los flujos de procesos.
  • Comprender el vínculo entre personas, tecnología y procesos.
  • Aumentar la responsabilidad hacia los procesos.
  • Conocer el papel que tiene la información compartida en la mejora del proceso.
  • Comparar el impacto del comportamiento y las habilidades de las personas en el desempeño del proceso.
  • Monitorear y gestionar el proceso.
  • Definir objetivos para la optimización.
  • Cómo reducir costos al disminuir el desperdicio.
  • Comprender cómo identificar y eliminar cuellos de botella.
  • Leer las métricas del proceso.
  • Distinguir entre problemas de personas o procesos.

Aplicaciones más comunes:

  • Capacitación de liderazgo.
  • Universidades corporativas.
  • Programas de MBA.

Lecciones clave:

  • Comprender mejor los flujos de procesos.
  • Comprender el vínculo entre personas, tecnología y procesos.
  • Aumentar la responsabilidad hacia los procesos.
  • Conocer el papel que tiene la información compartida en la mejora del proceso.
  • Comparar el impacto del comportamiento y las habilidades de las personas en el desempeño del proceso.
  • Monitorear y gestionar el proceso.
  • Definir objetivos para la optimización.
  • Cómo reducir costos al disminuir el desperdicio.
  • Comprender cómo identificar y eliminar cuellos de botella.
  • Leer las métricas del proceso.
  • Distinguir entre problemas de personas o procesos.