Silega Process Compass™ – simulador de gestión de procesos
Obtener una ventaja competitiva a través de mejores procesos comerciales
Motivación:
Los procesos son activos esenciales para una empresa, los clientes se comunican e intercambian bienes o servicios con la organización a través de procesos comerciales y esos clientes son cada vez más exigentes e impacientes.
Objetivos clave:
- Mejorar la productividad.
- Ahorrar costos y reducir el desperdicio.
- Mejorar la satisfacción del cliente.
- Mejorar los productos o servicios existentes.
- Eliminar el pensamiento silo.
- Alinear las operaciones con la estrategia.
- Mantener consistencia y mejorar el control en los procesos.
- Mejorar la comunicación.
Objetivos clave:
- Mejorar la productividad.
- Ahorrar costos y reducir el desperdicio.
- Mejorar la satisfacción del cliente.
- Mejorar los productos o servicios existentes.
- Eliminar el pensamiento silo.
- Alinear las operaciones con la estrategia.
- Mantener consistencia y mejorar el control en los procesos.
- Mejorar la comunicación.

La experiencia:
Los participantes se involucran en un proceso empresarial dinámico dónde representan a empresas minoristas competidoras durante un período de 3 meses. Cada participante forma parte en un proceso: servicio, operaciones, ventas, finanzas o logística.
Durante la actividad tienen que lidiar con la incertidumbre en la demanda de los clientes, la falta de confianza y la alineación entre las operaciones y la estrategia, los cuellos de botella, el aumento de los costos y el desperdicio.
A medida que avanza el simulador, el impacto de ese problema se hace más visible y tienen que tomar medidas correctivas y rediseñar el proceso.
Formato: | Simulación de negocio |
Número de participantes: | 5 hasta más de 200 |
Perfil del participante: | Personas dentro de la organización que forman parte activa de un proceso comercial. Equipos de rediseño de procesos de negocio. Estudiantes de negocios. |
Duración: | De 5 a 8 horas. |
Competencias: | Visión de negocios, enfoque al cliente, toma de decisiones oportuna, calidad de la decisión, gestión y medición del trabajo, agilidad organizacional, planificación, gestión de procesos, gestión a través de sistemas |
Aplicaciones más comunes:
- Capacitación de liderazgo.
- Universidades corporativas.
- Programas de MBA.
Lecciones clave:
- Comprender mejor los flujos de procesos.
- Comprender el vínculo entre personas, tecnología y procesos.
- Aumentar la responsabilidad hacia los procesos.
- Conocer el papel que tiene la información compartida en la mejora del proceso.
- Comparar el impacto del comportamiento y las habilidades de las personas en el desempeño del proceso.
- Monitorear y gestionar el proceso.
- Definir objetivos para la optimización.
- Cómo reducir costos al disminuir el desperdicio.
- Comprender cómo identificar y eliminar cuellos de botella.
- Leer las métricas del proceso.
- Distinguir entre problemas de personas o procesos.
Aplicaciones más comunes:
- Capacitación de liderazgo.
- Universidades corporativas.
- Programas de MBA.

Lecciones clave:
- Comprender mejor los flujos de procesos.
- Comprender el vínculo entre personas, tecnología y procesos.
- Aumentar la responsabilidad hacia los procesos.
- Conocer el papel que tiene la información compartida en la mejora del proceso.
- Comparar el impacto del comportamiento y las habilidades de las personas en el desempeño del proceso.
- Monitorear y gestionar el proceso.
- Definir objetivos para la optimización.
- Cómo reducir costos al disminuir el desperdicio.
- Comprender cómo identificar y eliminar cuellos de botella.
- Leer las métricas del proceso.
- Distinguir entre problemas de personas o procesos.