Es difícil e incluso imposible encontrar información pública sobre los costos de team buildings y actividades para eventos. Además, prefieres no llamar a un proveedor porque tienes miedo (en algunos casos con justa razón) que vendedores agresivos te acosen.

Sabemos lo difícil que es planear un team building o un evento corporativo. Aquí intentamos proporcionar información que te ayudará a estimar mejor los costos.

¿Cuánto cuesta un simulador de negocios para un team building o una conferencia?
Uno de los principales factores en el cálculo de la inversión es el tamaño del grupo. La razón es que el costo de la mayoría de las actividades (impresión, suministros, facilitadores, regalías del personal de apoyo que se paga a la sede) incrementa a medida que aumenta el número de participantes.

Aquí hay una estimación (precios en dólares – aplica solo para Estados Unidos, para otros territorios – contáctanos):

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¿Por qué la variación de costos?
El nivel más básico

El costo más bajo estimado es el servicio básico (en nuestro caso lo llamamos Silega Classic) y es únicamente la actividad de aprendizaje experiencial (simulador de negocios). Esta opción generalmente incluye:

  • Todos los materiales necesarios para la sesión.
  • Gastos de viaje y el costo de envío de materiales.
  • Facilitación por un consultor certificado.
  • Llamada o reunión con el cliente para ajustar el contenido de la sesión y ejemplos.

Ir a premium – el rango de precio más alto
Hace dos años lanzamos un servicio de valor agregado llamado Silega Premium. El precio más alto generalmente puede incluir lo siguiente:

  • Simuladores de negocios más avanzados.
  • Pruebas y herramientas de medición.
  • Seguimiento online después del evento.
  • Apoyo a los participantes. Hacer que el aprendizaje perdure requiere de un apoyo constante, especialmente durante los primeros 30 días.
  • Trabajo previo adicional con el equipo directivo.
  • Auditoría de ROI.

¿Cómo puedes conseguir un mejor acuerdo?
Aún así, ¿los precios son demasiado altos para tu presupuesto? alternativamente, deseas obtener más valor por tu dinero (quién no). Aquí hay algunas ideas. Con algunos de estos consejos generalmente puedes obtener un descuento adicional del 10 al 15%:

Pago anticipado

Si puedes pagar por adelantado, la mayoría de las empresas de consultoría pueden ofrecerte un descuento adicional por dos razones:

a) Pueden garantizar el evento al 100%.
b) La mayoría de las empresas pueden sacrificar parte de su rentabilidad para un mejor flujo de caja.

Por supuesto, el pago anticipado no es una opción para todos los clientes, ya que en algunos casos va en contra de su política.

Contrato global
Comprueba si tu empresa tiene un acuerdo global con el proveedor que podría incluir algunos descuentos.

Compromiso a largo plazo
Si tienes varias necesidades que puede cubrir un mismo proveedor, puedes negociar un precio más bajo por volumen. Por lo general, tendrás que comprometer en papel esos compromisos futuros.

Referencias o testimonios
Algunas compañías consultoras pueden darte un descuento en el precio si aceptas que tu proyecto se utilice con fines de marketing en sus redes sociales, sitio web oficial, etc. Sin embargo, en este caso, asegúrate de cuáles son las expectativas de ambas partes.

Obtén cosas gratis
En lugar de reducir el precio, es posible que puedas negociar más cosas por el mismo dinero: algunos participantes adicionales o alguna sesión de seguimiento de forma gratuita.

Recortando las esquinas
Por supuesto, el cliente tiene más poder de negociación en nuestro “océano rojo” del negocio de consultoría. Sin embargo, a veces tratar de exprimir demasiado al proveedor podría terminar en una ecuación de perder-perder.

Por ejemplo, te puedes ahorrar algo de dinero si se entregan materiales de menor calidad. Otro ahorro podría ser tener solo cinco personas de apoyo en lugar de los 10 requeridos. Esto solo pondrá en riesgo la calidad de la sesión y el ahorro será mínimo en comparación de la calidad perdida.

¿Vale la pena la inversión?
Uno de los desafíos críticos es que, como cliente, decidas cuál es el resultado que deseas de un evento de team building o de un evento corporativo. A continuación, puedes encontrar un cuadro simple que desarrollamos para establecer las expectativas correctas.

Algunos problemas organizacionales no pueden resolverse con una intervención corta. Sin embargo, en la mayoría de los casos, vemos mejoras pronto. A continuación, hay algunas mejoras que hemos medido y documentado:

• La productividad mejoró un 17% en seis meses y hasta un 30% en dieciocho meses.
• Un lenguaje común “un equipo” y “una empresa”.
• Mayor responsabilidad en todas las áreas dentro de la organización, el servicio interno mejoró 8%.
• Pronta respuesta al cambio tecnológico.
• Disminución del pensamiento “en silo” y mayor integración interdepartamental.

¿Preguntas o comentarios? Por favor contáctanos.